Luego de que los partidos que integran el Frente de Izquierda (FIT) no pudieran ponerse de acuerdo con respecto a la fórmula presidencial para las próximas elecciones, decidieron que definirán su candidato en las PASO:
Las fracciones que integran el FIT, el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), n
o lograron acordar un representante en común. Sin embargo, desde el PTS intentarán hasta el 20 de junio, que es el plazo para cerrar las candidaturas, de lograr una propuesta unitaria. En caso de no lograrlo, su candidato será el diputado nacional Nicolás del Caño.
No obstante,
Jorge Altamira se lanzó como precandidatodel PO a Presidente en un acto en Ferro, acompañado por su vice, Juan Carlos Giordano. Además, tuvo el apoyo de otros bastiones como el de las organizaciones Pueblo en Marcha (Frente Popular Darío Santillán) y Pueblo Unido, de Carlos “Perro” Santillán, entre otras.
Otro de los precandidatos a diputado nacional por el PO, Gabriel Solano, dijo en declaraciones periodísticas:
“No queremos una competencia a ver quién es más frentista, lo más sano es ir a las PASO, es una decisión ya tomada”. No obstante, el
el diputado provincial Christian Castillo, del PTS, reiteró que insisitirá hasta último momento para lograr una fórmula unitaria que le permita al FIT enfrentar de la mejor forma "a los candidatos del partido del ajuste".
La principal diferencia entre el PO y el PTS se dio debido al acuerdo de rotación de bancas en la Cámara de Diputados, algo que está establecido dentro de estas fuerzas. Desde el espacio de Altamira, acusaron a Nicolás Del Caño de querer "usurpar" bancas. No obstante, hoy la dirigente del PTS. Myriam Bregman. reemplazará a Néstor Pitrola, del Partido Obrero. Por otra parte, a fin de año Del Caño hará lo mismo para darle lugar a un dirigente del PO.