10.06.2015 / Línea General Roca

Detuvieron al motorman y a su ayudante por el choque de trenes en Temperley

El juez Alberto Santa Marina, subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, ordenó la detención del conductor de la formación número 2277 y su ayudante, quienes son acusados de estrago agravado por el sinietro ocurrido el domingo a la noche. Ambos serán indagados por no haber respetado las órdenes de la torre de control.




Luego de que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randzzo, diera a conocer en una conferencia de prensa la evidencia de lo ocurrido el domingo a la noche con el choque de dos formaciones en la Línea General Roca, la Justicia ordenó la detención del motorman y de su ayudante. 

Quien conducía el tren numero 2277 es Diego Sánchez, quien tiene ocho años de antigüedad en la empresa, y el nombre de su ayudante es Nicolás Navarro. La medida fue dictada por el juez  Alberto Santa Marina, subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, y están imputados por el delito de estrago agravado.

El magistrado tuvo a disposición el video y el audio en el que consta que el maquinista salió un minuto antes, pasó dos señalizaciones en rojo y no acató las ordenes de la torre de control que le pedían que frene. 

Este hecho fue denunciado públicamente por Randazzo, quien consideró que el sinietro había sido un sabotaje y apuntó contra el gremio de La Fraternidad. 

Por su parte, el secretario general de esa organización, Omar Maturano, dijo públicamente que el ministro "siempre miente" pero adimitió que el motorman no actuó correctamente.