Luego de que varios de los intendentes que apoyaban a Sergio Massa
lo abandonaran y ante los rumores de que bajaría su candiatura presidencial, el líder del Frente Renovador se reunió ayer con los dirigentes, aliados y su equipo de trabajo, para determinar cuál será la estrategia del espacio de cara a las próximas elecciones.
El encuentro se produjo en los Astilleros de Rincón de Milberg. Entre los presentes se juraron que nadie más abandonará el partido y se pautaron encuentros con los otros referentes del massismo a nivel nacional. Además, se estableció que uno de los intendentes será el vice de Francisco De Narváez en su precandidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires, la cual corrió serio riesgo en la última semana luego de su
bochornosa agresión a un periodista.
El intendente de Junín, Mario Meoni, dijo en declaraciones radiales que se busca consolidar una fórmula presidencial entre Sergio Massa y José Manuel De la Sota, quienes consolidaron la
Unión por una Nueva Argentina. Esa opción, contraria a la posibilidad de que ambos diriman sus aspiraciones en una interna, es rechazada por el gobernador de Córdoba, quien hoy desde su cuenta de Twitter aclaró que ambos precandidatos se presentarán en las PASO del 9 de agosto.
Siguiendo la misma línea que
Massa cuando días atrás se comparó con el personaje de ficción Rocky Balboa, De la Sota anunció:
Primer round, De la Sota vs. Sergio Massa.
Por otra parte, la precandidata a gobernadora de Buenos Aires por el Frente Renovador, Mónica López, expresó:
"Nuestras encuestas dan a Massa tres puntos debajo de (Daniel) Scioli, y vemos un amesetamiento del candidato del PRO. En la provincia de Buenos Aires lo vemos muy bien a Sergio porque la estructura se cambia pero los votos no se van".
En consonancia, fuentes cercanas al gobernador de Córdoba le confirmaron a Política Argentina que él no se baja de su candidatura presidencial y que muchos intendentes prefieren que el tigrense compita en la Provincia de Buenos Aires para que ellos no pierdan sus distritos. "Nuestros números nos dan a Massa con 13 y al Gallego con 8, pero con un notable crecimiento en el Interior del país", aseguron desde el entorno del cordobés a este portal.
Por lo tanto, se mostraron optimistas con respecto a los posibles resultados de la interna y concluyeron: "Si Massa sigue cayendo se le irán el resto de los dirigentes y perderá en la primaria".