03.05.2015 / Hoy en El Fin de la Metáfora

Pablo Moyano: "Camioneros no va a firmar un aumento por menos del 33%"

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, marcó el piso de las paritarias de su gremio, cuestionó al gobierno nacional y descartó una posible candidatura del hijo de la presidenta, Máximo Kirchner. "Puede ser campeón mundial de PlayStation pero no creo que tenga el poder de cambiar la situación que vive en el país"




"El Gobierno está presionando a los empresarios de cada actividad para que no firmen más de un 25 o 26%, Camioneros el año pasado firmó un 33%. No vamos a firmar menos de eso, vamos a pedir entre un 38 y 40%", aseguró Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio de Camioneros. 

"Después vienen con el verso de las paritarias libres, pero es una realidad que (el gobierno) presiona a las organizaciones gremiales y empresarios de cada actividad para no firmar más de un 25 o 26 %", continuó el sindicalista, quien no descartó que la CGT impulse medidas de fuerza en caso de no acordar un porcentaje en las paritarias. 
 
Respecto al gesto que su padre, Hugo, tuvo con el alcalde porteño, Mauricio Macri, Pablo dijo: "En este momento la CGT que conduce Hugo Moyano no se ha pronunciado por ningún candidato porque ninguno ha dicho qué va a hacer con los reclamos que viene llevando adelante la CGT".
 
En diálogo con El fin de la metáfora, Moyano criticó el mensaje de Sergio Massa en el acto en Vélez. "Al acto de Vélez fue muchísima gente que el representa (Massa), aunque el discurso es siempre lo mismo. Promete un montón de cosas cuando está en campaña y si la ciudadanía lo vota, ojalá que cumpla con todo lo que dice. Cuando llegan, cumplen con la mitad o prácticamente se olvidan".
 
Por último, consultado sobre una candidatura de Máximo Kirchner, declaró: "Puede ser campeón mundial de PlayStation pero no creo que tenga el poder de cambiar la situación que vive en el país como la pobreza, la inflación, la inseguridad", concluyó.