El Consejo Nacional del Partido Justicialista postergó la sesión extraordinaria prevista para este viernes, en señal de respeto por el fallecimiento del Sumo Pontífice argentino. La decisión fue firmada por Cristina Fernández de Kirchner y Gildo Insfrán.
El Partido Justicialista
resolvió posponer la convocatoria al Congreso partidario que se iba a celebrar este viernes, luego de conocerse el fallecimiento del Papa Francisco. La medida fue comunicada oficialmente por la presidenta del Consejo Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular del Congreso Nacional, Gildo Insfrán.
“El Congreso será reprogramado con posterioridad a las exequias del Santo Padre”, se informó en un comunicado. En el texto, los dirigentes justicialistas expresaron que la decisión fue tomada “en honor a la memoria de nuestro querido Papa Francisco”.
Desde el PJ remarcaron que Francisco “será siempre un faro en la búsqueda de la Justicia Social que nuestro Movimiento tiene como bandera”, resaltando el vínculo ideológico y espiritual que mantuvo el Papa con las causas populares y los sectores más humildes.
La decisión de las autoridades partidarios del PJ refuerza el tono institucional con el que el peronismo ha reaccionado ante la muerte del pontífice.