El diputado nacional por La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, celebró la salida del cepo. "Fue un paso clave y marca que estamos en el camino correcto”, remarcó.
En diálogo con Radio Rivadavia, resaltó: "No pasó nada porque se hicieron los deberes. Se generaron las condiciones para hacerlo bien”.
A poco más de un año de gestión, consideró que “los fundamentos están sentando las bases de una Argentina libre y estable”.
“El balance de estos 16 meses no puede ser mejor. Reconstruimos la credibilidad, no hay más control de precios ni de cambios, no hay déficit fiscal ni cuasifiscal, y se saneó el Banco Central”, detalló Benegas Lynch.
El legislador recordó que "el propio presidente Javier Milei planteó su intención de cerrarlo en el futuro". “Los procesos tienen etapas y mientras esté funcionando como autoridad monetaria, sanearlo es lo correcto. Lo mismo pasa con Aerolíneas Argentinas: que hoy tenga un resultado operativo más razonable no justifica que siga siendo estatal”, explicó.
Además, se refirió al problema inflacionario y y le restó dramatismo al 3.7% de marzo. “Estamos saliendo del fondo del mar. Lo que hay que ver es la película completa, no sólo la foto del presente. Se terminó con la emisión y se ordenaron los precios relativos”, sentenció.