Luego de anunciar el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, Axel Kicillof inició gestiones con el gobierno de Javier Milei para instrumentar las elecciones provinciales el 7 de septiembre.
A la espera de lo que suceda con las PASO- aún están vigentes y hay varios proyectos en danza en la Legislatura para sus suspensión-, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, fue este jueves a Casa Rosada y pidió a la Nación colaboración para instrumentar el comando electoral en las generales.
El funcionario y mano derecha del Gobernador mantuvo una reunión con Lisandro Catalán, Vicejefe de Gabinete del Interior, y se llevó la buena predisposición nacional para diagramar un operativo de seguridad en conjunto durante los comicios.
Al término del encuentro, Bianco habló con los medios acreditados en Casa Rosada y dejó algunas definiciones: “Vine a solicitar la colaboración para el Comando Electoral. Hemos tenido una muy buna reunión y predisposición de los funcionarios de Nación para poner a disposición de la provincia. Hay que ver las cuestiones técnicas, operativas y de tiempo. Creo que solucionaría mucho el tema de la organización de las elecciones la suspensión de las PASO y es un argumento adicional”.
Sobre la logística requerida manifestó: “Hay una cantidad determinada de fuerzas armadas y cantidad de fuerzas federales además de las fuerzas de la provincia. Nosotros queremos replicar el armado del comando electoral como se hace en una elección nacional y nos dijeron que en principio sí, que había que mirar las cuestiones técnicas y operativas . Hoy mismo se comprometieron a hacer las consultas correspondientes tanto a las fuerzas armadas como al ministerio de Seguridad”.
En otro tramo de la rueda de prensa, Carlos Bianco reiteró el deseo de la gestión provincial para suspender las PASO: “El gobernador presentó un proyecto para suspender las PASO y al menos, en las declaraciones públicas, tiene casi unanimidad de todas las fuerzas políticas la suspensión porque así se han expresado. Ocurrirá eso cuando la Legislatura vote ese proyecto o algún otro proyecto de suspensión”.