El diputado nacional de Unión por la Patria, Martín Soria, arremetió con dureza contra el presidente Javier Milei, a quien calificó como un "estafador serial" tras la creación de la comisión investigadora sobre el criptogate $LIBRA en la Cámara de Diputados. En sus declaraciones, Soria acusó a Milei de ser un "embaucador" y un "chanta", sugiriendo que el mandatario ha engañado a la sociedad durante su campaña electoral y al no cumplir sus promesas.
“Milei es un embaucador, un estafador, una chanta y lo sabemos todos. El problema es que no se lo contaron bien a todos los argentinos”, expresó Soria en una entrevista radial, destacando que el presidente había asegurado que no iba a aumentar impuestos, pero en realidad lo hizo y hasta reestableció gravámenes que habían sido eliminados previamente.
Además, Soria subrayó los recortes en áreas como educación y jubilaciones. “
Estafó a los docentes, a todo el sistema universitario, les recortó un 40% y dijo que no lo iba a hacer. Estafó a los jubilados, quienes iban a recibir mejores haberes y ahora tienen un 35% menos. Incluso les quitó los remedios”, señaló el legislador, insistiendo en que las promesas de Milei durante la campaña fueron falsas y perjudiciales para amplios sectores de la sociedad.
En cuanto a la comisión investigadora sobre el criptogate, Soria defendió la medida como un paso legítimo, destacando que el Congreso ha conformado comisiones investigadoras a lo largo de la historia, como la de la deuda externa en 1984, la de privatizaciones en 1991 y la de IBM-Banco Nación en 2000. "El Congreso siempre ha tenido atribuciones para investigar, y esta no es la excepción", remarcó.
El ex funcionario nacional también lamentó que entre los funcionarios convocados para interpelación no se incluyera a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, ni a Manuel Adorni, vocero del presidente, quienes considera fundamentales en la trama del escándalo. “Son parte del ‘círculo de hierro’ y también deben dar respuestas sobre la ‘criptoesfafa’”, concluyó Soria.