20.03.2025 / Víctima de Bullrich

La salud de Pablo Grillo: su padre contó que “hubo una mejora" y "en un momento abrió los ojos”

Fabián Grillo informó que su hijo, el fotográfo agredido por el gendarme durante la represión a los jubilados, tuvo una reacción y presentó mejorías. “Los médicos ya nos empezaron a mencionar el proceso de la recuperación. Eso es un paso muy grande”, dijo.





Fabián Grillo, el padre de Pablo el fotógrafo agredido durante la represión en la marcha de jubilados, contó que fotoperiodista tuvo “una mejora” y que “en un momento abrió los ojos”, mientras que comentó que los médicos dijeron que “el avance es muy grande” y que el joven estuvo “sin respirador”.

Hubo una mejora, en un momento abrió los ojos. Tuvo una reacción. Ayer (miércoles) estuvo desde la mañana hasta la noche sin respirador”, señaló Fabián Grillo en diálogo con Radio Splendid esta mañana.

Además, señaló: “Los médicos nos dicen que el avance es muy grande y ya nos empezaron a mencionar el proceso de la recuperación. Eso es un paso muy grande”.

Al hablar acerca de la marcha de los jubilados del miércoles, Fabián expresó: “Ellos desplegaron un show, cortaron las calles desde temprano. Tuvo que pasar algo muy grave para que aprendieran a respetar el derecho del pueblo de ejercer su reclamo".



El pasado miércoles 12 de marzo, varias columnas de manifestantes se acercaron a la zona del Congreso para sumarse a las ya habituales marchas de los jubilados. Tras la intervención de las fuerzas de seguridad, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, hubo agresiones a los manifestantes, tras activarse el protocolo antipiquete.

Cerca de las 17.20, el fotógrafo Pablo Grillo, de 35 años, recibió un impacto de cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza y se desvaneció inmediatamente sobre el pavimento de la calle Hipólito Yrigoyen, a metros de Solís, en las inmediaciones del Congreso.

El gendarme de la división Sección Empleo Inmediato (S.E.I.) identificado como Guerrero disparó la cápsula desde unos 50 metros de manera horizontal. Segundo antes, sobre la calle, una estructura de madera se estaba incendiando y, con el Congreso de fondo, Grillo buscó captar una fotografía con su cámara.