El intendente Federico Achával encabezó el desfile tradicional por el 205º aniversario de la firma del Tratado del Pilar. La jornada contó con la participación de instituciones y vecinos de todas las localidades del distrito que se acercaron al Paseo del Centro para conmemorar esta fecha tan significativa para la historia e identidad pilarense.
Durante el acto, Achával expresó:
“Es una gran alegría poder celebrar esta fecha tan importante, que nos permite poner en valor nuestra historia e identidad, y nos invita a reflexionar sobre los desafíos que tenemos como pilarenses. Para nosotros es fundamental conmemorar el Tratado del Pilar, porque permitió construir una Argentina más justa y federal, que representa la identidad de cada una de las provincias, pero que también defiende nuestra identidad nacional, nuestros colores y nuestra bandera”.
La jornada comenzó con el izamiento de la bandera nacional a cargo de los Bomberos Voluntarios, médicos y fuerzas de seguridad, y continuó con el desfile que contó con la participación de los centros tradicionalistas de todas las localidades. El 23 de febrero de 1820, en lo que hoy es nuestro distrito, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe firmaron el Tratado del Pilar, un histórico pacto de unión y paz que sentó las bases de nuestra constitución y convirtió a Pilar en la cuna del federalismo.
“Estamos orgullosos de nuestras raíces, por eso vamos a seguir defendiendo la idea de un país con más oportunidades para todos en donde, a través del diálogo, el respeto y el consenso podamos tener el Pilar, la provincia y la Argentina que soñamos y merecemos”, cerró Achával.
Acompañaron al intendente todos los funcionarios del gabinete municipal y concejales.