Avanza el Polo Científico Tecnológico de La Matanza. Esta obra se convertirá en un gran centro para la difusión de las tecnologías vinculadas a la innovación, la inteligencia artificial, la biotecnología y la industria 4.0, generando más de 10 mil nuevos puestos de trabajo para todo el distrito.
El Polo Científico y Tecnológico está ubicado en la localidad de Ciudad Evita. Es el primero que se construye en Argentina y en toda América Latina. De esta manera, convertirá a La Matanza en la primera Ciudad de la Innovación del país.
El proyecto es impulsado por el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, y representa un paso fundamental hacia la transformación del distrito en un polo estratégico de ciencia y tecnología.
Cuenta además con el apoyo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
De esta manera, La Matanza busca establecer acuerdos para que empresas internacionales y de nuestro país se instalen en el nuevo Polo Tecnológico, donde está previsto que puedan crearse 10 mil nuevos empleos vinculados a la tecnología, la innovación y la inteligencia artificial.
El proyecto busca impulsar el desarrollo productivo y social mediante servicios tecnológicos, formación profesional, investigación y la instalación de empresas tecnológicas. Fue elegido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de seleccionarlo entre muchos proyectos de desarrollo de la Argentina.