05.02.2025 / Municipios

La Matanza continúa la inversión en tecnología desde el renovado Centro de Operaciones y Monitoreo

El COM cuenta con una plataforma de video vigilancia de última generación conectada con más de 3 mil cámaras 4K instaladas en puntos estratégicos de todo el distrito. Junto al anillo digital, una potente herramienta que permite identificar autos con pedido de captura, el COM contribuye a la protección de las vecinas y vecinos y a la prevención del delito.





El Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza cuenta con una plataforma de video vigilancia de última generación conectada con más de 3 mil cámaras 4K instaladas en puntos estratégicos de todo el distrito. Junto al anillo digital, una potente herramienta que permite identificar autos con pedido de captura, y diversos dispositivos tecnológicos destinados al cuidado de la comunidad, en contacto permanente con las fuerzas  de seguridad, el Centro de Operaciones y Monitoreo contribuye a la protección de las vecinas y vecinos y a la prevención del delito.

En la actualidad, se comprobó que la intervención de la tecnología aplicada a la protección de la ciudadanía ha mejorado los resultados en materia de prevención. Las cámaras y el anillo digital con lectora de patentes permiten detectar situaciones sospechosas, vehículos con impedimentos para circular o con pedido de captura, lo que facilita la detección temprana de maniobras criminales y aumenta la detención de delincuentes; optimizando los procedimientos de seguridad y los procedimientos judiciales.

El Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza opera durante las 24 horas del día con tecnología de vanguardia y una innovadora plataforma de videovigilancia con un video wall de última generación, imágenes de alta resolución y en conexión con más de 3000 cámaras de seguridad 4K y domos de 360 grados, lo que favorece el trabajo de los operadores del COM local y permite que se informe al instante y con total precisión a las fuerzas policiales provinciales.

Cada año, el Municipio de La Matanza, que conduce el intendente Fernando Espinoza, apuesta a una fuerte inversión en infraestructura tecnológica para la protección de las vecinas y vecinos. Además, el Gobierno local ya ha instalado más de 15 mil alarmas vecinales, más de 1500 paradas seguras y más de 100 puntos seguros, dispositivos de seguridad al alcance de la comunidad y en comunicación directa con el COM o de alerta inmediata a las fuerzas policiales.

El Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza es un espacio clave para la protección de las vecinas y vecinos y la prevención del delito porque aporta una importante herramienta tecnológica que trabaja en forma conjunta con las fuerzas de seguridad de la Provincia.