Juan Grabois, dijo que fue él quien estuvo a cargo del envío de la carta al gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado en Venezuela. De esta manera, respaldó el accionar del ex embajador de Caracas Oscar Laborde, denunciado por el Ministerio de Seguridad. Lo confirmó a través de sus redes sociales desde donde se puso a disposición de colaborar con el Gobierno en el caso.
“La carta fue enviada a pedido de la familia que confió en mí -abogado especializado en derecho internacional público- para que le llegue. Cumplimos nuestro objetivo”, sostuvo.
Tras las polémicas declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullich, quien responsabilizó a Laborde de “ser un colaborador de Maduro”, el referente de Argentina Humana se mostró dispuesto a colaborar por la situación de Nahuel Gallo y afirmó que gracias a la participación del exdiplomático “se rompió el aislamiento”.
“Oscar Laborde envió una carta de la familia del gendarme Nahuel Gallo mediante sus relaciones del poder judicial de Venezuela a raíz de un pedido mío. Fue una de las tantas personas que contacté para esto y el único que pudo realizar la gestión con éxito”, detalló al tiempo que le exigió al gobierno de Javier Milei que le asigne un representante jurídico al gendarme vía la diplomacia de Brasil, e insistió en que el expresidente del Parlasur respondió a un pedido suyo e intercedió para hacerle llegar la carta al gendarme argentino.