La cena navideña frente al Congreso albergó a casi 4.000 personas en situación de calle. El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MET), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y ONG Proyecto 7, impulsaron la iniciativa para que "ninguna familia se quede sin Navidad".
Este martes, desde las 17 horas,los organizadores ofrecieron actividades para niños, cortes de pelo y hasta clases de primeros auxilios.
Más tarde los asistentes recibieron un plato de comida. La fiesta continuó hasta la medianoche, cuando los voluntarios repartieron pan dulce y sidra.
"Desde temprano nuestras compañeras y compañeros junto con cientos de voluntarios prepararon todo para que ninguna familia se quede sin navidad. Esto es posible gracias a la solidaridad y el aporte de todos. Como siempre, la organización comunitaria da respuesta", resaltaron desde el MET.
La UTEP afirmó que mientras el gobierno del presidente Javier Milei “miente tergiversando números donde todo estaría mejorando”, la realidad en los barrios “no deja de agravarse”.
En tanto, la ex legisladora porteña de Unión por la Patria (UxP) Ofelia Fernández, remarcó: “Miles vinieron a comer y otros tantos se pasaron el día laburando para que sea espectacular. Las organizaciones sociales se merecen un buen brindis por otra vez hacerlo posible, y por su infinita pelea para que algún día deje de hacer falta. Ninguna familia sin navidad. Felices Fiestas!”,