El titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, logró ganarle la batalla del Ceamse a Mauricio Macri y volverá a la presidencia de la empresa que gestiona la recolección de la basura en el AMBA el próximo 2 de enero.
Tapia reemplazará a Mónica Cappellini, una mujer que responde al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y ocupará el lugar que le corresponde al gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Hasta noviembre, el presidente de la AFA ocupaba la vicepresidencia del organismo, cuando fue separado del cargo por los conflictos con el gobierno de la Ciudad y por decisión de Mauricio Macri.
De esta manera, el expresidente cae por segunda vez ante Tapia, ya que también intentó desplazarlo de la conducción de la casa madre del fútbol con la ayuda de Javier Milei.
Además, Milei y Macri recibieron hace casi dos semanas un revés judicial cuando la Cámara Federal de San Martín ratificó el fallo contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un proyecto de La Libertad Avanza -y del titular del PRO- para incorporar capitales privados al fútbol argentino. Desde la AFA defienden la continuidad de los clubes como entidades sin fines de lucro, señalando que este modelo es fundamental para mantener la identidad y el arraigo social del fútbol en el país.