17.12.2024 / POLÉMICA

Milei condenó la detención del gendarme argentino en Venezuela: "Agotararemos todas las vías para devolverlo sano y salvo"

El mandatario habló por primera vez de Nahuel Gallo. Durante un acto en el Colegio Militar, Milei denunció el accionar del régimen de Nicolás Maduro, al calificar al presidente venezolano como “un dictador criminal”





El presidente Javier Milei se refirió por primera vez a la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien permanece retenido en Venezuela desde el 8 de diciembre. Durante un acto en el Colegio Militar, Milei denunció el accionar del régimen de Nicolás Maduro, al calificar al presidente venezolano como “un dictador criminal”. El mandatario argentino expresó su firme compromiso de trabajar incansablemente por la liberación del oficial y destacó que se agotarán todas las gestiones diplomáticas necesarias para garantizar su regreso sano y salvo a la Argentina.



En su intervención, Milei comenzó su discurso asegurando: “En primer lugar, y antes de comenzar el discurso, quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”. El mandatario también exigió la “liberación inmediata” de Gallo, quien se encuentra bajo custodia de los servicios de inteligencia venezolanos en la localidad de Táchira, tras ser detenido mientras cruzaba la frontera.

La detención de Nahuel Gallo generó una fuerte preocupación en el gobierno argentino, que rápidamente aceleró las gestiones diplomáticas para aumentar la presión sobre el régimen venezolano. Milei destacó que, a pesar de las dificultades derivadas de la falta de representación diplomática en Venezuela, el gobierno argentino está haciendo esfuerzos coordinados con países como Brasil y Colombia, y también con París, en busca de una solución. “Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”, recalcó el presidente.

El caso de Nahuel Gallo captó la atención internacional, no solo por las implicancias diplomáticas, sino también por el contexto en el que ocurrió. El gendarme argentino fue detenido al realizar los trámites migratorios en el paso fronterizo del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, cuando se dirigía hacia Táchira. Según su última comunicación con su familia, a las 10:54 del 8 de diciembre, Gallo informó que había sido secuestrado. Desde entonces, el gobierno argentino ha intensificado las gestiones para garantizar su liberación.