El Gobierno confirmó que Javier Milei fue invitado a la asunción del presidente electo de Estados Unidos,
Donald Trump, el próximo 20 de enero. Además del mandatario argentino, también participarán del acto mandatarios de la ultraderecha como la primera ministra de Italia,
Giorgia Meloni, y el presidente de El Salvador,
Nayib Bukele.
Es la primera vez en la historia que un presidente electo estadounidense invita a su par argentino a su acto de asunción. Sin embargo, el fanatismo del libertario parece haberlo acercado al líder de MAGA. Milei ya visitó a Trump en Mar-a-Lago durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y ambos cruzaron elogios. “Te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando y es un honor que estés aquí”, sostuvo en aquel entonces el próximo presidente de EEUU y agregó: "Tu discurso fue espectacular pero tu trabajo en Argentina es incluso mejor. Felicitaciones y muchas gracias por estar acá. Vos sos MAGA: Make Argentina Great Again".
Incluso, hace semanas la CPAC realizó un encuentro en Buenos Aires del que participó Lara Trump, nuera del presidente electo y quien organizó la campaña que lo llevó a un segundo mandato.
En los últimos días el Presidente tuvo una gira por Italia donde volvió a reunirse con la primer ministra y buscaron "revalidar la común voluntad de reforzar ulteriormente la ya sólida asociación bilateral". Meloni manifestó la voluntad de Italia de aumentar "su propia presencia económico-comercial en Argentina, a partir de sectores como el energético y de alto valor añadido". Y hasta le otorgó la ciudadanía italiana al Presidente y a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, en reconocimiento a la “descendencia”.
El Gobierno argentino trabaja ahora en la redefinición de la agenda de Milei ya que para esa misma fecha
fue invitado a participar del Foro Económico Mundial que se realiza todos los años en Davos (Suiza), evento al que asisten referentes de negocios del mundo y del que participan políticos e intelectuales. En esta gira
el Presidente también tenía previsto viajar a Israel, con destino a las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.