15.12.2024 / POLÉMICA

Ahora el Gobierno afirmó que la expulsión de Edgardo Kueider "no está en duda"

El gobierno nacional intenta ganar tiempo en cuanto a la situación de Kueider. "Está claro que habiendo habido 60 votos por la remoción de Kueider, está claro cuál va a ser la resolución final", dijo Francos quien volvió a poner en duda el procedimiento por el cuál fue expulsado el entrerriano.





El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ratificó en las últimas hoas el apoyo del oficialismo a la expulsión del senador Edgardo Kueider, a pesar de las impugnaciones legales presentadas por el propio legislador desde su detención en Paraguay. Kueider había solicitado un amparo a la justicia, argumentando que la sesión del Senado en la que se votó su destitución fue nula, debido a que la vicepresidenta Victoria Villarruel, encargada de presidir esa sesión, debía estar en funciones del Poder Ejecutivo por el viaje a Italia del presidente Javier Milei.

Francos, sin embargo, se mostró firme en su postura y aseguró que, aunque existen objeciones legales sobre el procedimiento llevado a cabo en esa sesión, el oficialismo mantendrá su respaldo a la decisión. "Está claro que habiendo habido 60 votos por la remoción de Kueider, está claro cuál va a ser la resolución final", declaró en declaraciones a Radio Mitre en línea con el presidente Milei. Además, dejó en claro que, si la Justicia considera nula la destitución y se convoca a una nueva sesión, el resultado será el mismo.

El senador Kueider, quien se encuentra detenido en Paraguay, argumenta que la vicepresidenta no debía haber presidido la sesión del Senado, lo que a su juicio invalida el proceso de su remoción. A pesar de esta impugnación, Francos reafirmó que el oficialismo no cambiará su postura y que, si se convoca a una nueva sesión, la expulsión será ratificada.

En cuanto a las sesiones extraordinarias, el jefe de Gabinete también aclaró que, hasta el miércoles, el Gobierno no tiene acuerdos sobre el temario a tratar. Sin embargo, aseguró que la expulsión de Kueider sigue siendo una prioridad para el oficialismo, independientemente de los cuestionamientos legales que puedan surgir.