13.12.2024 / Brasil

Cómo sigue el estado de salud de Lula da Silva tras su cirugía intracraneal

Los profesionales del Hospital Sirio-Libanés de San Pablo detallaron que el mandatario brasileño de 79 años “sigue lúcido y orientado, se alimentó normalmente y realizó caminatas por los pasillos”. Si todo continúa por este camino, sus médicos preveen darle de alta entre el lunes y el martes de la próxima semana.





El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, salió de la unidad de terapia intensiva luego de ser sometido a dos cirugías a causa de una hemorragia intracraneal. Así, fue transferido a una unidad de cuidados semi intensivos.

Los profesionales del Hospital Sirio-Libanés de San Pablo  detallaron en un boletín médico que el mandatario brasilero de 79 años “sigue lúcido y orientado, se alimentó normalmente y realizó caminatas por los pasillos”.

Si todo continúa por este camino, sus médicos preveen darle de alta entre el lunes y el martes de la próxima semana. Esto indicaría el regreso del Presidente al Palacio presidencial de Planalto mucho tiempo antes del que se especulaba

Esta situación se da debido a que Lula no sufrió ninguna secuela en las intervenciones quirúrgicas y tampoco complicaciones, aunque sus médicos le recomendaron que mantenga un ritmo de trabajo moderado.

La intervención a Lula Da Silva
El jefe de Estado se sometió a una primera cirugía de urgencia el lunes a la noche, luego de que haya asistido al hospital por fuertes dolores de cabeza, Allí, los médicos drenaron el hematoma intracraneal que le fue detectado luego de algunos estudios que le realizaron.

Posteriormente, este jueves volvió al quirófano para una segunda intervención, pero esta fue caracterizada como preventiva, complementaria y de menor riesgo. Se trata de una embolización de la arteria meníngea media.