La legisladora entrerriana peronista
Stefanía Cora ocupará la banca que dejó en la Cámara alta el ex senador
Edgardo Kueider al ser expulsado por el escándalo en Paraguay. Ahora, el kirchnerismo retoma un voto y lo festeja. Quién es la nueva senadora del Frente de Todos.
Durante su paso por el Senado Kueider votó en reiteradas ocasiones a favor del oficialismo dandole la espalda al peronismo con el que llegó a su banca. "
Con la asunción de Stefanía Cora vuelve a estar representada la voluntad de todas y todos los que votaron a un espacio que defienda sus intereses y los del país”, celebró el senador Eduardo “Wado” De Pedro en su cuenta deX donde le dio la bienvenida a la nueva senadora.
Y es que la llegada de Cora al Senado retomará la verdadera representación que tendría que tener el kirchnerimo en la Cámara Alta. Su llegada incrementa a 34 los legisladores del interbloque del Frente de Todos, quedando a tres escaños de alcanzar el quórum propio.
La vacante dejada por Cora en la Legislatura entrerriana será ocupada por
Silvina Soledad Decco, exconcejal y secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Diamante, quien la seguía en la lista de candidatos.
Quién es Stefanía Cora y cómo votará en el Senado
Nacida en la ciudad de Paraná,
Stefanía Cora (33 años) es militante de La Cámpora en Entre Ríos desde que finalizó la escuela secundaria. Hasta ahora se desempeñaba como diputada provincial, cargo para el cual fue reelecta en octubre de 2023. Antes, fue concejal.
En las elecciones de 2019, i
ntegró la lista del Frente de Todos como segunda candidata al Senado por Entre Ríos, detrás de Kueider, en la misma boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como candidatos a Presidente y vicepresidente, quedando en posición de suplencia.
Cora se destaca por apuntar a temáticas de género, desarrollo social y la ampliación de derechos, en el ámbito provincial impulsó proyectos relacionados con el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades. También trabajó junto a organizaciones civiles en iniciativas que buscan fortalecer las comunidades más vulnerables.
Uno de los principales proyectos legislativos en los que se involucró fue la Ley de Paridad Integral. En un comunicado, cuando la normativa fue aprobada, La Cámpora destacó: “Las representaciones en Entre Ríos ya nunca más serán igual, las fórmulas de gobernación y vice, presidencias municipales y vice deberán ser paritarias. Las bancas tendrán 50% y 50% y el gabinete provincial deberá tender a la paridad”.