Inesperadamente Javier Milei echó este sábado a la titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, ex AFIP), Florencia Misrahi, por "diferencias en la gestión". Manuel Adorni fue quien confirmó la novedad a través de redes sociales, donde indicó que "el Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers". “Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina", anunció además el vocero presidencial.
El designado titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, tuvo su primera incursión en la administración pública cuando Mauricio Macri lo convocó para desempeñarse como director de Comunicación Institucional de la Unidad de Información Financiera (UIF). Cumplió funciones en ese cargo entre 2016 y 2017, y desde enero de ese año hasta diciembre de 2019 fue Superintendente de Seguros de la Nación, cargo que debió abandonar ante el cambio de gobierno.
Es abogado y desde entonces se dedicó a la gestión privada, con lo había hecho antes de su función pública: fue CEO de las empresas textiles del empresario Francisco De Narváez y también director ejecutivo de firmas offshore de Rapsodia, una marca cofundada por su esposa, así como de la empresa ganadera Invernea SA.
GESTIÓN ANARCO CAPITALISTA
Con la llegada de Javier Milei al Ejecutivo y de Luis Caputo al Ministerio de Economía, fue este quien convocó a Juan Pazo como secretario de Coordinación de Producción, encargado de establecer y mantener vínculos directos con los principales referentes de las cámaras empresarias, como la UIA y entidades del agro y la ganadería. En los últimos tiempos cumplía el rol de secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo que a partir de ahora será ocupado por Pablo Quirno, según lo anunciado oficialmente.