Un helicóptero del Ejército Argentino sufrió un accidente en la zona de Tunuyán, Mendoza, cuando se precipitó a tierra con cinco soldados a bordo. Afortunadamente, todos los ocupantes del helicóptero LAMA Alpha Eco 390, que pertenecía a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, sufrieron solo contusiones y se encuentran fuera de peligro.
En tanto, el ministro de Defensa, Luis Petri, reposteó en la última hora una publicación sobre los aviones F-16 comprados a Dinamarca. "¿Listo para ser parte de la historia? 🇦🇷 El primer F-16 argentino ya está en camino desde Dinamarca. Sus primeros componentes viajan a bordo del Hércules C-130 de la @FuerzaAerea_Arg, fortaleciendo el poder aéreo de nuestro país. Este es un salto enorme hacia una Fuerza Aérea", dijo el funcionario de Milei.
Volviendo a Mendoza. El incidente ocurrió en la región de Campo de los Andes, en la localidad de Tunuyán, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Según informaron fuentes oficiales, el accidente se debió a una pérdida de sustentación de la aeronave
. Tras el impacto, los cinco soldados fueron trasladados al Hospital Scaravelli para su atención médica, donde recibieron los cuidados necesarios.
El helicóptero formaba parte de un entrenamiento rutinario que realizaban los efectivos del Ejército Argentino antes de su misión de paz en Chipre, donde estaban destinados a integrarse en una delegación de las Naciones Unidas (ONU). A pesar del susto, la rápida respuesta de los equipos de rescate y la atención médica garantizó que no se registraran lesiones graves entre los involucrados.