03.12.2024 / SANTA FE

Scaglia ante amenazas narco: "No retrocedemos, Rosario será la ciudad más monitoreada de Argentina"

La vicegobernadora del la provincia de Santa Fe habló tras las polémicas contra la ministra de Seguridad y el Gobernador. Según ella, a su provincia le "serviría" contar con nuevas normativas que respondan a las necesidades de la región en el marco de la lucha contra el narcotráfico.





La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, reafirmó hoy su firme postura frente a las amenazas recibidas por parte del crimen organizado en la provincia. En declaraciones a Radio Rivadavia, Scaglia dejó en claro que ni la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ni el gobernador Maximiliano Pullaro, serán intimidados por las amenazas narco. "Si quieren generar miedo y pánico, nosotros no retrocedemos", afirmó con contundencia.

La declaración se produjo luego de que la provincia sufriera una serie de intimidaciones vinculadas al narcotráfico, que apuntaron directamente a las figuras de mayor autoridad en la región. A pesar de la gravedad de la situación, Scaglia subrayó que la gestión provincial no se dejará amedrentar. "Si buscan generar miedo y pánico no van a poder conseguirlo", insistió.

En medio de un clima de creciente preocupación por la seguridad en Santa Fe, especialmente en Rosario, la vicegobernadora destacó las medidas tecnológicas que se implementarán para reforzar el control. "Rosario será la ciudad más monitoreada de la Argentina", aseguró, revelando que se adquirirán "cámaras de seguridad con inteligencia artificial" para combatir la violencia y el crimen organizado.

Finalmente, Scaglia envió un mensaje directo al Congreso, haciendo un llamado a la creación de leyes nacionales que puedan contribuir a mejorar la seguridad en la provincia. Según la vicegobernadora, a Santa Fe le "serviría" contar con nuevas normativas que respondan a las necesidades de la región en el marco de la lucha contra el narcotráfico.