El ex presidente de Uruguay José Mujica reconoció que los términos que utilizó para referirse a Cristina Fernández de Kirchner fueron poco diplomáticos y groseros, aunque insistió en que la ex presidenta "debería usar su poder para buscar y empujar nuevas generaciones".
Tras el triunfo de el Frente Amplio en el país vecino, el ex mandatario brindó una entrevista a la agencia AFP, donde habló de la figura de la nueva presidenta de Partido Justicialista: “
Ahí está la vieja Kirchner en la Argentina, al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel!”.
Los dichos del líder de izquierda generaron polémica por la estrecha relación que tiene con la ex mandataria argentina, este lunes Mujica fue consultado por las repercusiones de sus declaraciones en el programa En Perspectiva de Radiomundo y
reconoció que su terminología “no fue para nada diplomática” y “fue grosera”.
Sin embargo, volvió a señalar la líder del PJ debe dar paso a las nuevas generaciones, algo que considera que él hizo en Uruguay. “
Kircher es un fenómeno, probablemente en Argentina no hay quien goce de un cariño de las masas de cierto sector, un 30% o 40% de la población argentina, que la quieran tanto.
Tiene un peso subliminal tremendo, es una mujer admirable y excepcional”, remarcó el expresidente.
El ex presidente uruguayo dijo que le “duele mucho” la situación Argentina y que “sigue” la realidad política del país. “Pienso que los grandes referentes, y no hay otro referente del peronismo más grande que la señora
Cristina Kirchner, debería usar su poder para bucear, buscar y empujar que se procesen nuevas generaciones”, consideró.
Y, en ese sentido, Mujica destacó la renovación que vivió dentro del Frente Amplio, el Movimiento de Participación Popular (MPP). Señaló que, sin él como protagonista de la campaña, logró una votación histórica que le permite tener una amplia bancada en el Parlamento.