La
Unión Cívica Radical (UCR) salió a cruzar al gobierno de
Javier Milei luego del recorte de medicamentos gratuitos que establecieron para afiliados del PAMI y lamentaron que
“la principal variable de ajuste de Milei siguen siendo los jubilados".
"El presidente
Javier Milei vuelve a atacar a nuestros adultos mayores como lo hizo cuando vetó la actualización por inflación que sancionó el Congreso", advirtieron en un duro comunicado desde la UCR en referencia a la nueva medida que determinó solos los afiliados a este organismo –jubilados y pensionados, entre otros- que ganen menos de $ 389.398 (equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos), podrán acceder a medicamentos gratis y, para hacerlo, deberán inscribirse de forma online.
En el comunicado que difundieron en redes sociales, los radicales criticaron que "a través del PAMI, decidió una vez más que el ajuste caiga sobre ellos y les arrebató el derecho fundamental a acceder a medicamentos". Además, también
remarcaron que "esta decisión se agrava aún más cuando hay remedios que tuvieron aumentos de hasta 500%".
"Está claro que la principal variable de ajuste de Milei siguen siendo los jubilados.
Ayer, les metió la mano en el bolsillo, hoy les sacó los remedios", subrayaron al tiempo que prometieron: "La UCR, comprometida como lo estuvo a lo largo de la historia en la defensa de los adultos mayores, trabajará en todos los ámbitos que sean necesarios para revertir esta insólita medida".
Según detalló el Gobierno sobre la nueva medida, solo tendrán derecho a acceder a la cobertura de medicamentos gratuitos aquellos afiliados que ganen menos de $ 389.398. Además, tampoco podrán acceder a los medicamentos gratuitos quienes cobran por encima de ese tope, tengan cobertura de medicina prepaga y/o sean propietarios de más de una propiedad, sean titulares de activos societarios que demuestren capacidad económica plena, sean dueños de un auto de menos de 10 años y/o bienes de lujo, entre otros requisitos.