El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe anunció que se aumentarán los controles y operativos en Rosario y zonas linderas luego de que una organización narco difundiera amenazas contra la titular de esa cartera a nivel nacional, Patricia Bullrich, y el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.
En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que se engrosará la seguridad en Rosario y en zonas limítrofes: "Se van a incrementar todo lo que son controles requisas; identificaciones en vía pública, haciendo hincapié en zonas como el Poder Judicial, Fiscalías y va a haber una elevación general del nivel de alerta en todo el despliegue operativo particularmente en Rosario y sus alrededores".
En tanto, analizó el contenido del video que se difundió. "Desde una perspectiva más amplia, haciendo un poco la lectura política, de alguna manera se quiere ver un intento nuevamente de condicionar mediante la amenaza de violencia el rumbo de las políticas públicas tanto nacionales como provinciales en materia de seguridad", marcó.
Por su parte, Bullrich afirmó que "esto generó un cambio y vamos a lanzar un plan para reforzar las zonas de Buenos Aires y Rosario" y, de esa manera, "redoblar los esfuerzos contra la narcocriminalidad" y "endurecer las condiciones en las cárceles", donde se va a "mantener y profundizar el régimen de alto riesgo". "Manejamos la hipótesis de que podría ser una banda de Buenos Aires", señaló este lunes en Radio Rivadavia. Añadió que el Gobierno nacional y el de Santa Fe están "trabajando en equipo" y van a "estar donde haya bandas y violencia".
AMENAZA NARCO
En un comunicado difundido este domingo por la noche, la Oficina del Presidente informó que había recibido "un video de una organización narco terrorista todavía no identificada, amenazando de muerte al gobernador Pullaro, a la ministra de Seguridad Dra. Patricia Bullrich y al pueblo argentino".
En el video se puede ver a cuatro sujetos armados, encapuchados y con los rostros cubiertos que acusan al mandatario santafesino de haber hecho "un acuerdo" para que "se calme Rosario". "Hiciste matar a gente inocente, armaron todo para tapar a tu banda", aseguraron.
En cuanto a la ministra, le reclamaron que deje de "embarrar la cancha y echar leña al fuego" porque "estamos instalados acá en Buenos Aires" y "vamos a empezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe". "Vamos por todo, esto nunca va a terminar", advirtieron.