El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, destacó que se está llevando a cabo un "gran cambio de época" en materia de seguridad en el distrito, haciendo hincapié en la baja de homicidios que se registró este año. En declaraciones a Radio Rivadavia, Wolff señaló que los homicidios han disminuido gracias a la labor activa de la policía, que ha detenido un 35% más de personas en comparación con el año anterior, además de registrar una disminución en las fugas de presos.
Sin embargo, el ministro también reconoció las dificultades que enfrenta el sistema penitenciario de la Ciudad, al señalar que
"hay problemas para contener" a los detenidos debido a la falta de infraestructura adecuada.
"No tenemos lugar donde meterlos", indicó, y explicó que se está llevando adelante una licitación para la construcción de nuevas instalaciones que permitan afrontar esta alta población carcelaria.
Wolff criticó duramente la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, señalando que "se dejaron de llevar presos en la pandemia" y cuestionó la falta de cárceles en la Ciudad, acusando que solo existen comisarías para albergar a los detenidos. En cuanto a la reincidencia delictiva, el ministro apuntó que "el 50% de los delincuentes tienen más de dos antecedentes penales" y subrayó que el problema "solo se arregla con la ley de Reiterancia", que permitiría una mayor eficacia en el castigo a los delincuentes reincidentes.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, también se expresó en la misma línea, destacando que en su primer año de gestión se lograron mejores resultados en seguridad, al informar que "se escaparon menos presos que en el último año de la gestión de Larreta". Ambos funcionarios coincidieron en que los esfuerzos están orientados a mejorar los índices de seguridad y a proteger la vida de los ciudadanos porteños.