02.12.2024 / CABA

Insólita defensa de Jorge Macri frente a la fuga de presos: "Se escaparon menos que en el último año de gestión de Horacio Rodríguez Larreta"

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un desafortunado análisis sobre la problemática que atraviesa el área de seguridad de la Ciudad y le sumó fuego a la disputa interna. "Estamos con una superpoblación importante", se justificó.





El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, respondió a los cuestionamientos por las constantes fuga de presos en el distrito y, lejos de asumir la responsabilidad, alimentó la interna del PRO al lanzar que "hasta ahora se escaparon menos que durante el último año de gestión de Horacio Rodríguez Larreta".

“No sé por qué ese año hubo mucha menos publicidad que este, pero estamos con una superpoblación importante”, consideró Jorge Macri en comunicación con Radio Mitre luego de la fuga de los once detenidos a mediados de noviembre por los techos de una alcaidía de Barracas. A  raíz de este panorama complejo en materia de Seguridad, el ministro Waldo Wolff anunció los despidos de Sebastián Vela, responsable civil del Ministerio de Seguridad, y Martín Ochoa, director de Alcaidías de la Policía de la Ciudad.

“Tras las fugas en Barracas y el Centro de Contraventores, tomé la decisión de echar al responsable civil del Ministerio junto con el director de Alcaidías de la Policía de la Ciudad, más allá de la correspondiente investigación en curso”, había señalado el encargado de la cartera de seguridad en sus redes sociales.

Al respecto, Macri se hizo eco del acuerdo que mantuvo con nación sobre las responsabilidades en torno al plano carcelario: “Empezamos el proceso de transferencia, que va a permitir sacar a muchos de los delincuentes que están en cárceles o alcaldías de la ciudad a cárceles fuera de ella”.

Acordamos con el Gobierno nacional de que nos dé penitenciarías en Marcos Paz y Ezeiza, donde serán alojados”, agregó Macri. En paralelo, volvió a remarcar que "9 de cada 10 detenidos no corresponden al sistema de la Ciudad, sino que son de la justicia nacional; y que detuvieron más del 60%, en comparación al 2023".