Gremios combativos que integran la CGT se sumarán a la protesta convocada por las CTA reunificadas y los movimientos sociales contra el gobierno de Javier Milei.
La protesta, convocada bajo la consigna “La Patria no se vende”, se iniciará a las 13 y se prevé que participen sindicatos de la CGT como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera Abel Furlán; la Asociación Bancaria, comandada por Sergio Palazzo, o los aceiteros (que conduce Daniel Yofra). Ese mismo día, el gremio estatal de ATE, uno de los de mayor peso e influencia en la CTA, activará un paro sectorial que tendría impacto en las dependencias públicas.
En el marco de esta protesta se da la primera aparición pública de Pablo Moyano tras su renuncia a la mesa chica de la CGT, enfrentado al sector dialoguista de la central obrera.
LA MARCHA DE LA CTA
Hugo Godoy y Hugo Yasky, los titulares de las dos CTA, buscan sumar a todos los sectores opositores a Milei en la calle, con la expectativa de mostrar un frente combativo de gremios que contraste con la estrategia dialoguista de la CGT.
Se espera, además, la participación de una columna de La Cámpora y de agrupaciones del peronismo como La Patria es el Otro, de Andrés Larroque, enfrentado con el cristinismo.
Además, Godoy y Yasky acordaron el acompañamiento de intendentes del conurbano en una reunión que tuvieron la semana pasada con Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso) y Gastón Granados (Ezeiza), entre otros.