Javier Milei volvió a realizar una catársis de redes sociales al redoblar la apuesta y salió a alentar los ataques de sus seguidores contra los periodistas. En un extenso tuit, el presidente sostuvo que al periodismo "le gusta el boxeo duro con dosis extremas de violencia, con la particularidad que su rival tiene que estar atado de pies y manos".
El presidente continuó así que "sin embargo, gracias a la tecnología, los celulares y las redes sociales, los delincuentes del micrófono hoy ven que sus víctimas no sólo han logrado desatarse sino que además tienen gran capacidad de respuestas".
Asimismo, Milei describió a sus seguidores como "un rival endurecido fruto del castigo asimétrico" y advirtió al periodismo: "les llegó el momento de tener que bancarse el vuelto". El mensaje de Milei se da un día después de que Marcelo Longobardi explotara de furia ante los ataques del "brazo armado" libertario y protagonizara un tenso cruce con Guillermo Francos, quien fingió demencia al no defender ni criticar a los trolls.
En referencia a esto último, este miércoles el columnista de La Nación y presidente de la Academia Nacional de Periodismo, Joaquín Morales Solá, cuestionó duramente el lanzamiento de "Las Fuerzas del Cielo" y defendió a Longobardi. "El único propósito del Gobierno es dañar a los medios", escribió.
Mientras que, por su parte, Eduardo Feinmann fue blanco en las últimas horas de un ataque por parte de Daniel Parisini, alias "El Gordo Dan". El líder de la banda de trolls usó información privada sobre la pareja de Feinmann para cruzarlo, luego de que el periodista dijera que durante el kirchnerismo "el Gordo Dan estaba con los pañales todos cagados". Tras la difusión de datos de su pareja en el canal de streaming Carajo, Feinmann respondió que el Gordo Dan se dedica a "hacer operaciones casi casi vinculadas a la Side".