14.11.2024 / POR DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

Polémica: Amado Boudou también dejará de cobrar la jubilación de privilegio

El ex vicepresidente del segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner también dejará de cobrar la jubilación de privilegio. Es por la condena que tuvo durante la administración de Mauricio Macri.





El ex vicepresidente Amado Boudou dejará de cobrar la jubilación de privilegio. La medida, confirmada por el sitio Infobae, sigue la misma línea que se aplicó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien, al igual que Boudou, fue condenada en causas de corrupción. La Casa Rosada confirmó que ambos perderán sus asignaciones, en lo que el vocero presidencial describió como un acto de “cordura y sentido común” en la administración de recursos públicos.

Cabe señalar que esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que el beneficio “no tiene carácter contributivo” y que “representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”, en referencia al caso de Fernández de Kirchner. Según Adorni, la quita de la pensión responde al principio de que “la Argentina no va a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción y que haya más mancillado el honor y la dignidad de los argentinos”. Una declaración fuerte, que parece marcar un nuevo rumbo en la administración de privilegios para ex funcionarios.

Hay que recordar que Amado Boudou, quien fue vicepresidente de Cristina Kirchner entre 2011 y 2015, y condenado en 2020 por el caso Ciccone, también verá afectada su pensión de $6.814.272 mensuales.

Durante el gobierno de Mauricio Macri. Boudou fue hallado culpable de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con su función pública en la causa que investigaba la compra de la calcográfica Ciccone. Aunque cumple su condena bajo prisión domiciliaria, el ex vicepresidente hasta ahora había mantenido su pensión vitalicia, una de las más elevadas dentro del sistema de jubilaciones de privilegio.