14.11.2024 / Política

Alec Oxenford se reunió con Marc Stanley: “Tenemos una ambiciosa agenda de trabajo”

El flamante embajador mantuvo un encuentro con su par de Estados Unidos en Argentina y remarcó que la alianza entre Argentina, Estados Unidos e Israel tiene "objetivos comunes hacia un futuro de paz y prosperidad”.



 
  El flamante embajador argentino en Estados Unidos, Alejandro "Alec" Oxenford, se reunió con su par estadounidense en Argentina Marc Stanley y aseguró que ambos países tienen “una ambiciosa agenda de trabajo”.
En un breve posteo en sus redes sociales, Oxenford brindó detalles del encuentro en la residencia de Stanley: “Ayer tuve el honor de ser invitado por el embajador de Estados Unidos a su residencia, donde recibí una cálida felicitación por mi designación como Embajador argentino en EE.UU”.

Y remarcó que la alianza entre Argentina, Estados Unidos e Israel "es una fuerza especial que une valores y objetivos comunes hacia un futuro de paz y prosperidad”.



Ayer el nuevo embajador en Estados Unidos, que reemplazará a Gerardo Werthein ahora ministro de Relaciones Exteriores, remarcó que el comercio, las inversiones, la cultura y la inteligencia artificial serán los principales lineamientos que tendrá su gestión en la sede diplomática de Washington (cuando su nombramiento sea aceptado por el Senado) y aseguró: “La Argentina de Milei, Borges y Messi puede lograr más impacto que cualquier conquista militar o económica”.

A su vez, realizó analizó lo que él definió como “la potencia de las ideas” y consideró que Argentina “no es una potencia militar, pero puede ser una potencia cultural global". "Tiene una oportunidad extraordinaria de posicionarse como faro cultural y usar este ‘poder blando’, en términos de Joseph Nye, para influir positivamente en el mundo”, aseguró. 

La designación de Alec Oxenford como embajador argentino en Washington se da en un momento clave para las relaciones bilaterales. El destacado empresario tecnológico, fundador de reconocidas plataformas digitales, que formaba parte del equipo de asesores presidenciales ahora deberá fortalecer las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos que espera el regreso del presidente Donald Trump a la Casa Blanca.