El presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos donde dará un discurso el viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y se espera que tenga un encuentro con el mandatario recientemente electo Donald Trump. Como ya había anticipado, buscará un acuerdo de libre comercio.
En una entrevista en Radio Rivadavia había anticipado que buscará un acuerdo con el país a partir de la victoria del candidato republicano sin que eso altere las negociaciones por convenios con otras potencias como China. Tiene el objetivo de armar entre varios países la “Liga de Naciones”.
Sobre la relación entre ambos países indicó que fueron trabajando sobre un nuevo acuerdo con el FMI: "Está claro que el apoyo que va a tener EEUU en el Fondo va a ser mucho más abierto y claro", manifestó. “Creemos que en estas condiciones podemos avanzar en mayores acuerdos comerciales con EEUU, de la misma manera que estamos avanzando muy fuertemente con China", indicó.
En ese marco, también estará en la CPAC antes de su encuentro con Donald Trump. Luego viajará nuevamente a Argentina porque el sábado recibirá a Emmanuel Macrón de Francia, mientras que el 18 de noviembre participará en Río de Janeiro de la cumbre del G20 y el 20 estará en la Quinta de Olivos con la primera ministra de Italia, Georgia Meloni.
ESTADOS UNIDOS - ARGENTINA
Por otra parte, el libertario confirmó que pudo comunicarse con Donald Trump, tras su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y afirmó que fue "una conversación muy agradable". "Nosotros tenemos una excelente relación. Él había sido muy generoso para conmigo cuando fui electo presidente, tuvimos una conversación muy linda en ese momento. También tuvimos un pequeño cruce, que nos encontramos previo a que yo expusiera en la cumbre conservadora de CPAC", recordó.
Sobre el último llamado que establecieron indicó que "duró 11 minutos", en los que "lo felicité por lo que ha logrado, le manifesté que el mundo hoy era mejor porque habían sido derrotados los wokes y que me sentía más acompañado". En esa línea, aseguró que se sintió "muy honrado" porque el republicano "me dijo que yo no iba a estar más solo, que él me iba a acompañar, que juntos íbamos a hacer a América y a Argentina grandes nuevamente y que yo era su presidente favorito".