13.11.2024 / REDES

"Gaturro ultralibertario": las stories de Nik celebrando el fallo de Casación contra Cristina

El línea con Javier Milei, Nik mostró su respaldo al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal en la causa "Vialidad", ratificando su postura ultralibertaria y alineada con el actual gobierno. Cabe señalar el bajo nivel de los chistes.





El dibujante Nik, conocido simpatizante del presidente Javier Milei y compulsivo plagiador, celebró en sus redes sociales la confirmación de la condena contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A través de una serie de stories en su cuenta oficial de Instagram, Nik mostró su respaldo al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal en la causa "Vialidad", ratificando su postura ultralibertaria y alineada con el actual gobierno.



Las publicaciones del dibujante no sólo apuntaron contra la ex presidenta sino que incluyeron referencias que buscaron hacer humor a expensas de la situación judicial de Fernández de Kirchner. En una de sus stories, Nik aludió a los particulares modismos del vocero presidencial, Manuel Adorni, al afirmar que Cristina estaba "conFINada". 


Asimismo, Nik recurrió al popular meme de Milei que aboga por un Estado "afuera" y extendió su aplicación a la situación de Cristina, sugiriendo que el Estado debe permanecer fuera mientras ella, en sus palabras, debería estar "adentro" de una prisión. En otra de sus publicaciones, aprovechó para jugar con términos como “presidenta” y “presidaria”, en clara alusión a su condena y la posibilidad de una futura reclusión.



El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la ex presidenta, bajo la acusación de administración fraudulenta de la obra pública en Santa Cruz, mientras absolvió a Julio De Vido y otros funcionarios. Con más de 1800 páginas, el fallo también confirmó condenas a figuras como Lázaro Báez y José López, y demuestra una polarización que sigue atravesando a la política y a la sociedad argentina.