El ex fubolista de la Selección Argentina devenido en empresario gamer y streamer Sergio “Kun” Agüero, muchas veces afín a las políticas del presidente Javier Milei, habría sido recibido en la Casa Rosada por Santiago Caputo, asesor de confianza del mandatario. Además, se difundió una imagen del exjugador de Independiente junto a la diputada libertaria Juliana Santillán, quien impulsa el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el país.
Desde julio de este año, Agüero ha expresado su apoyo a las SAD, destacando su potencial para cambiar el panorama del fútbol argentino. En uno de sus comentarios, declaró
: "Están cagados porque hay beneficios propios", refiriéndose a la resistencia de algunos sectores a este modelo. En un reciente streaming junto al influencer Coscu, Agüero reafirmó su postura a favor de la desregulación en el ámbito deportivo, asegurando que, aunque reciba críticas, cree que las SAD traerán beneficios.
Cabe recordar que el impulso de las SAD responde a un decreto del Gobierno que habilita su reglamentación, facilitando el ingreso de capital privado y divisas al fútbol argentino, con el objetivo de mitigar la crisis financiera y evitar la quiebra de clubes. Juliana Santillán, autora del proyecto que regula estas sociedades, enfatizó que la medida busca modernizar el fútbol nacional siguiendo el ejemplo de otros países.