11.11.2024 / Declaraciones

Francos en la previa a la reunión con aeronáuticos: “El Presidente no da pasos atrás”

El jefe de Gabinete se refirió a la reunión de hoy y remarcó que "la paciencia tuvo un límite". Sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas señaló que el Gobierno no va a "subsidiar a una empresa que pierde". “El país no se va a quedar sin vuelos”, lanzó.





En la previa a la reunión que tendrá el Gobierno con los gremios aeronáuticos este lunes, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, remarcó que el presidente Javier Milei "no da pasos atrás". 

Frente a la reunión, que se da luego de haber alcanzado el punto más conflictivo la semana pasada cuando una medida de fuerza gremial obligó a cancelar y reprogramar vuelos, Francos remarcó: “El Gobierno está firme en su posición y no va a dar un paso atrás de lo que ha hecho: el Presidente no da pasos atrás”.

“La paciencia tuvo un límite. No solamente la paciencia del Gobierno, sino la paciencia de los argentinos. Lo que pasó con el servicio de rampa de la forma de tener secuestrada a la gente en aviones ha sido un acto de violencia inaceptable y que nosotros hemos resuelto desregular absolutamente el sistema. Yo creo que los trabajadores de Intercargo deberán resolver qué es lo que hacen, sino el destino de la empresa es el cierre, como lo anunció el Presidente”, subrayó el jefe de los ministros en diálogo con CNN Radio.

En las próximas horas, se espera que el Gobierno reciba a los representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), quienes rechazaron recientemente una oferta salarial de la aerolínea estatal.  Francos recordó que desde que se inició el conflicto “el Gobierno ha intentado por muchos medios que se privatice” Aerolíneas Argentinas, ya que no acepta “tener que subsidiar a una empresa que pierde, y que este año también va a terminar perdiendo”.

Y respecto a las rutas en donde solamente opera Aerolíneas Argentinas, recordó que son las más rentables para la empresa estatal “porque es la única que las opera”. Sin embargo, dijo que si la compañía se cierra “va a haber un montón de operadores aéreos que van a querer hacerlas”.  “El país no se va a quedar sin vuelos”, remarcó.