Un paro sorpresivo y asamblea de trabajadores de Intercargo generó demoras en los vuelos de Aeroparque. El personal de la empresa lleva adelante la medida de fuerza tras el despido de un trabajador, situación que se suma al conflicto de los pilotos de Aerolíneas Argentinas que reclaman mejoras salariales.
A partir de las 11, los vuelos de las empresas JetSmart y FlyBondi sufrieron complicaciones, ya que Intercargo es la compañía que brinda el servicio de carga y descarga de equipaje.
"Flybondi informa que debido a la sorpresiva asamblea gremial de los trabajadores de la empresa Intercargo en Aeroparque, pueden producirse demoras en la salida de sus vuelos, recupero de retiro de equipaje y abordar o descender del avión. Lamentamos las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros por medidas de fuerza que fueron adoptadas de manera irracional y sin la más mínima consideración del impacto negativo que generan", comunicó el periodista Norberto Dupesso en su cuenta de X.
También informó que Intercargo emitió un comunicado donde explicaron que ayer tomaron la decisión de " despedir un empleado por abandono de su puesto de trabajo, causando demoras en el retiro de equipaje de cientos de pasajeros y dificultando la actividad aeroportuaria". Ante esta situación
"los gremios tomaron la decisión sorpresiva y unilateral de realizar asambleas informativas pidiendo la reincorporación del trabajador, lo que vuelve a perjudicar a los pasajeros".
La medida de fuerza sorpresiva de Intercargo no afectó a Aerolíneas Argentinas. En Aeroparque ya son dos días consecutivos de caos y complicaciones, ya que durante la jornada de ayer el gremio de pilotos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) respondió con un cese de actividades ante a la decisión de la empresa de suspender las negociaciones.
EL COMUNICADO
Desde la Asociación del Personal Aeronáutico publicaron un comunicado oficial sobre el despido en Intercargo, expresaron que la empresa "decidió despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque". A raíz de esto pidieron la "su legítima reincorporación" y advirtieron que
"pueden haber demoras por reuniones informativas".