El diputado provincial Adrián Urreli, flamante secretario general del PRO bonaerense, dio su primer gran paso como dirigente del partido con un comentario que sacudió el escenario político. En su debut en el cargo, Urreli abrió la puerta a una posible “confluencia electoral” con La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas de 2025, asegurando que ambos espacios comparten la misma visión de transformación para la provincia de Buenos Aires.
<br></br>
El nuevo secretario general del PRO destacó que tanto su partido como LLA buscan “transformar la provincia y hacerla más eficiente”, lo que, según él, abre la posibilidad de una “discusión profunda” entre ambas fuerzas para consolidar un triunfo electoral sobre el oficialismo de Unión por la Patria. “Tácitamente, lo ideal sería confluir; queremos tener un rumbo de transformación y es necesario conversarlo”, expresó Urreli en declaraciones a Radio Sí.
<br></br>
A pesar de este guiño a la posible convergencia, el diputado aclaró que no está prevista una alianza política inmediata con La Libertad Avanza, sobre todo en el ámbito de la Legislatura bonaerense, donde el PRO mantiene su “propia historia e identidad”. Sin embargo, destacó que hoy en día existe una “afinidad y confluencia” en una serie de temas parlamentarios, lo que podría allanar el camino para una futura colaboración política.
<br></br>
En otro pasaje de la entrevista, Urreli aprovechó para criticar la gestión del gobernador Axel Kicillof, acusándolo de centrarse más en las internas del kirchnerismo y de posicionarse como un “antagonista” frente al Gobierno nacional. “Mientras da estos mensajes, la gente se queda afuera, cuando la salud con el IOMA está en atrasos de pago y pérdida de prestaciones”, afirmó, apuntando a uno de los principales reclamos que, según el PRO, afecta directamente a los bonaerenses.