Los intendentes Mario Secco, de Ensenada, y Pablo Zurro, de Pehuajó, se reunieron en la ciudad de Ensenada para dialogar sobre la actualidad política y los desafíos que enfrentan los municipios en el marco de las políticas del gobierno nacional. La reunión tuvo lugar en un momento clave para la interna peronista, profundizada por las fallidas elecciones del Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Buenos Aires, y el propio gobernador Axel Kicillof busca darle un cierre a las tensiones internas que atraviesan al Frente de Todos.
<br></br>
En sus redes sociales, Pablo Zurro explicó que la charla con Secco se centró exclusivamente en el “desquiciado Gobierno nacional” encabezado por Javier Milei, y su impacto directo en los municipios peronistas. Además, el intendente de Pehuajó destacó el “desarrollo y la pujanza” que Secco logró para Ensenada durante los once años que lleva al frente de la gestión en la localidad, subrayando los avances conseguidos en esa región bajo el liderazgo del Frente Grande.
<br></br>
Por su parte, Mario Secco aprovechó la ocasión para remarcar que la reunión fue una oportunidad para dialogar sobre “la actualidad de los Municipios” y los esfuerzos realizados para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno de Milei, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y los servicios para los vecinos. Este encuentro es relevante porque marca el posicionamiento de Secco dentro del espacio kicillofista, con quien ha venido alineándose en los últimos meses, y quien, en 2027, podría ser un candidato presidencial respaldado por el peronismo bonaerense.
<br></br>
Sin embargo, el encuentro no dejó de estar en el centro de la atención debido al contexto de la feroz interna peronista. En las últimas semanas, las tensiones entre los sectores kirchneristas y los seguidores de Kicillof se hicieron cada vez más evidentes, con acusaciones mutuas sobre un supuesto “limado” del liderazgo del gobernador. En ese marco, la diputada bonaerense Susana González, cercana a Secco, expresó en una entrevista que el peronismo debe “resolver su situación sin limar a Kicillof, porque es desde el minuto uno la resistencia a Milei”. Este mensaje fue rápidamente interpretado como una defensa del espacio kicillofista, lo que generó una pronta respuesta por parte de La Cámpora y del presidente del PJ bonaerense, quien desmintió que su agrupación estuviera “limando” a Kicillof y, en cambio, advirtió que el verdadero “esmerilamiento” se dirigía hacia él.