05.11.2024 / AVELLANEDA

Con críticas a Javier Milei, Cristina Fernández de Kirchner visitó otra vez Avellaneda

La ex presidenta volvió a visitar la localidad de Avellaneda. Había estado en la UNDAV en el Día de la Lealtad. Se consolida como la referente del PJ. “Este modelo es como un yogur, todos sabemos que se vence”, sostuvo al criticar al gobierno de Javier Milei.





La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a Avellaneda, uno de los bastiones del kirchnerismo en el conurbano bonaerense, donde se reunió con representantes de pequeñas y medianas empresas para discutir la situación económica del país y el impacto de las políticas del gobierno de Javier Milei. Durante su visita a la fábrica Vetrano SACIFI, Cristina mantuvo un diálogo con empresarios y trabajadores, en el marco de un encuentro organizado por el Movimiento Productivo 25 de Mayo.

Ante un auditorio de alrededor de 100 empresarios, Cristina lanzó una dura crítica a la gestión económica actual. “El verdadero problema que hoy tiene la Argentina es la deshumanización”, afirmó, y agregó: “Este modelo es como un yogur, todos sabemos que se vence”, en clara referencia a lo que considera una falta de sustentabilidad en las políticas liberales de Milei. Esta jornada en Avellaneda también precede a su proclamación como titular del Partido Justicialista (PJ), un puesto que la posiciona formalmente al frente del peronismo en un momento de gran polarización política.



Cabe señalar que hace pocos días, el municipio fue escenario de la presentación de la mesa “Cristina Presidenta”, donde se hicieron presentes figuras como Eduardo “Wado” de Pedro, Paco Manrique, Vanesa Siley y Abel Furlán. Esta movida política fue vista como un mensaje hacia el interior del PJ, especialmente tras la decisión de excluir a Ricardo Quintela de la contienda interna, decisión que parece haber consolidado el liderazgo de Cristina en el partido.

Asimismo, para el Día de la Lealtad visitó la Universidad Nacional de Avellaneda donde fue recibida por el rector Jorge Calzoni, quien tiene una relación tensa con el intendente Jorge Ferraresi.

De esta forma, Cristina sigue en su objetivo de consolidar el PJ, aunque las tensiones internas permanecen latentes. Mientras, su liderazgo en el partido y sus recientes declaraciones sugieren una oposición clara a las políticas de Milei, en un intento por recuperar terreno político en un contexto marcado por la polarización y la reorganización del peronismo.