El Gobierno anunció este martes
el cierre del Fondo Fiduciario de Capital Social (Foncap), tras una auditoría realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) donde se detectaron supuestas “severas irregularidades” y que el organismo “no cumplía con sus objetivos". El Ejecutivo considera que se ahorraría 100 millones de pesos mensualmente.
Así lo adelantó el vocero presidencial,
Manuel Adorni, en conferencia de prensa señaló: “Entre los hallazgos de la auditoría que realizó la SIGEN se encontró una administración sobredimensionada que otorgaba créditos de manera discrecional y ejecutaba gastos por encima de lo necesario”.
"
El 74% del total de sus gastos correspondía a sueldos y cargas sociales, con 20 millones de pesos destinados a oficinas y 80 millones por mes asignados a sus 26 empleados que en el último año otorgaron apenas 20 créditos”, explicó Adorni.
El Foncap fue creado en 1997 con el objetivo de brindar capacitaciones y créditos a microempresas. En su sitio web, se describe como un "organismo del Estado Nacional, en la órbita del Ministerio de Economía, dedicado a democratizar el acceso al crédito y promover la inclusión financiera en todo el país".