Pasado una semana el derrumbe en el hotel Dubrovnik en Villa Gesell,
los rescatistas que siguen trabajando entre los escombros encontraron este martes el cuerpo de un hombre y ya son cuatro las víctimas fatales halladas.
Se trata de un hombre que fue hallado entre los escombros del edificio gracias al trabajo de perros en conjunto a los bomberos y rescatistas. La identidad fue confirmada a los familiares y se trataría del carpintero,
Fabián Gutiérrez.
Gutiérrez es el carpintero que había enviado un audio, clave para la investigación que lleva adelante la fiscal
Verónica Zamboni, en el cual hablaba sobre la refacción que se estaba llevando adelante tras la venta que ejecutó
María Rosa Stefanic, más conocida como Rosita, una de las víctimas fatales de la tragedia.
“Los de Gesell están invirtiendo un montón de guita en algo que está prácticamente hecho pelota. Es como querer poner a punto la camionetita de Ali, quieren darle una lavada de cara y ya no quieren que sea Apart Hotel”, se oye en uno de los audios que difundió C5N.
Todavía están desaparecidas cuatro personas y más de 650 rescatistas trabajan para poder encontrarlas. A la par, avanza la investigación judicial que busca determinar las responsabilidades de los que estaban ejecutando las obras en el lugar.
Mientras tanto, la fiscal Zamboni, de la Fiscalía N°6 de Villa Gesell, que interviene en la causa, le prohibió la salida del país a ocho personas investigadas por las causas que provocaron el derrumbe.
Son dos arquitectas que ya están bajo la mira e identificadas con nombre y apellido por la Justicia. Las otras personas que fueron señaladas son los seis integrantes del directorio de la empresa propietaria del edificio, que también tiene la concesión de la Terminal de Ómnibus de Liniers.
En las últimas horas, la Justicia ordenó liberar a los dos albañiles y los dos capateces, bajo el pedido no salgan del país.
El hallazgo del cuerpo de este hombre, el cual aún no ha sido identificado, confirmó la cuarta muerte producto del derrumbe en el Hotel Dubrovnik. La primera víctima fue Federico Ciocchino, de 84 años, un turista de Balcarce, que se encontraba junto a su esposa, María Josefa Bonazza, en un edificio lindero. Ella fue rescatada y trasladada a un hospital con heridas importantes.
La otra víctima es María Rosa Stefanic, de 52 años, antigua dueña del hotel fue encontrada el miércoles debajo de los escombros. A pesar de que había vendido la propiedad hacía algunos meses, iba a quedarse durante todo el verano en el hotel que para acompañar al nuevo dueño y ayudarlo con el personal.
El sábado pasado encontraron el cuerpo de Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic. Según contó su mamá a los medios de comunicación, había llegado al edificio media hora antes del derrumbe.