Tras la ruptura del partido y el reciente ataque a su sede que el Presidente minimizó,
Javier Milei recibirá el martes a los
gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR) para analizar el rumbo del país, escuchar sus reclamos y negociar de cara al presupuesto 2025.
El líder libertario los recibirá al mediodía para almorzar y estará acompañado, en principio, por el jefe de Gabinete,
Guillermo Francos, y por su vice del Interior,
Lisandro Catalán, aunque no se descarta que se sumen otros funcionarios nacionales, según consignó Infobae.
Mientras que participarán mandatarios provinciales de Mendoza,
Alfredo Cornejo; de Santa Fe,
Maximiliano Pullaro; de Jujuy,
Carlos Sadir; de Corrientes,
Gustavo Valdés, y de Chaco,
Leandro Zdero.
Cada uno de ellos irá con reclamos puntuales vinculados a sus respectivos territorios, aunque la mayoría coincidirá en pedir por la reactivación de las obras que estaban en manos de la Casa Rosada y que se encuentran frenadas.
Al igual que solicitó Mauricio Macri y los gobernadores del PRO, se espera que los mandatarios radicales
le pidan a la Nación se haga cargo primero la deuda que tiene con las empresas constructoras. Sin embargo, hay que recordar que todos firmaron el acuerdo con Francos aceptando el traspaso de estos proyectos de infraestructura para terminarlos con recursos propios.
Por su parte, Valdés también le reclamará a Milei el pago de regalías adeudadas de la represa de Yacyretá, una causa que incluso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia el año pasado, cuando el monto era de más de 13 mil millones de pesos, y le insistirá con los fondos para las cajas previsionales.
La reunión con los gobernadores radicales estaba prevista originalmente para la semana pasada, pero se pospuso en medio de los problemas internos del Gobierno, como la salida de la ahora ex canciller Diana Mondino.