El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra la Unión Cívica Radical (UCR) e insistió en la hipótesis de que el ataque que sufrió la sede de su Comité Central podría ser un autoatentado para "destruir evidencia" que vincularía al partido con supuestas irregularidades en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El jefe de Estado había planteado la teoría este sábado, luego de que la UCR denunciara que al menos cinco desconocidos ingresaron durante la madrugada al edificio, "forzaron la oficina del presidente Martín Lousteau, rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada". "Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorías, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos... ¡Ciao! PD: Principio de revelación", expresó Milei en la red social X (antes Twitter).
Este domingo volvió a insistir en sus acusaciones al repostear su mensaje del sábado por la noche, al que añadió: "Decime cómo se dice estar muy sucio sin decir que estás muy sucio...". El Presidente aludió a la decisión de la UBA de recurrir a la Justicia para que las auditorías se realicen "dentro del marco de las leyes vigentes".
El jueves pasado, el Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, presentó un escrito ante la Justicia para que "la Universidad de Buenos Aires presente la documentación referida a la utilización de los fondos públicos que le son asignados por el Poder Ejecutivo Nacional″.
Senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) repudiaron el ataque a la sede central del Comité Nacional, acontecido en las primeras horas de la madrugada del sábado. Exigieron que los perpetradores sean "llevados ante la justicia" y definieron el atentado como "violencia política". "El Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical exige el urgente esclarecimiento de la intrusión registrada en las últimas horas en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical", comienza el comunicado difundido este sábado.
El texto oficial del conjunto de los legisladores de la Cámara Alta del radicalismo continúa: "El hecho delictivo exhibió organización por parte de los perpetradores, que por espacio de una hora ocuparon el inmueble registrando las oficinas y realizando un sinnúmero de destrozos". "En nuestra vida en democracia, que tanto costo a los argentinos conseguir, hechos de violencia política como este, no pueden tener lugar, deben ser repudiados ampliamente y sus responsables llevados ante la justicia", concluyen las y los senadores de la UCR.