01.11.2024 / Política

Milei esperará la elección en EE.UU para designar al reemplazante de Werthein en la embajada

El Presidente quiere tener el mejor vínculo diplomático posible con el país norteamericano, más allá de que se mostró mucho más cercano a Trump. El flamante Canciller no dejará su puesto en Washington hasta, al menos, días después de los comicios norteamericanos del 5 de noviembre. Después volverá al país para ocupar el principal sillón del Palacio San Martín, en reemplazo de Mondino.





A la espera de los comicios estadounidenses, Javier Milei dará a conocer al próximo embajador en Estados Unidos, cargo que quedará vacante una vez que Gerardo Werthein regrese al país para asumir en reemplazo de Diana Mondino, recién cuando se conozca al ganador.

El jefe de Estado quiere tener el mejor vínculo diplomático posible con el país norteamericano, según confiaron en la Casa Rosada a Letra P, más allá de que se mostró mucho más cercano a Donald Trump, con quien compartió un evento en abril. Como las encuestas muestran un final cabeza a cabeza entre el expresidente republicano y la demócrata Kamala Harris, en el triángulo de hierro mileísta se preparan para que Trump no vuelva a la Casa Blanca.

"Nuestra preferencia es clara, pero queremos tener una relación fluida y lo más sólida posible, por lo que el perfil se acomodará a los vínculos que tenga con el ganador de la elección", le dijo a Letra P una fuente inobjetable de la Casa Rosada.

Es por eso que Wherthein tampoco dejará su puesto en Washington hasta, al menos, días después de los comicios norteamericanos del 5 de noviembre. Después volverá al país para ocupar el principal sillón del Palacio San Martín, en reemplazo de Mondino, que salió eyectada de su cargo después de haber impulsado una votación a favor de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba en una asamblea de la ONU, en línea con la tradición diplomática argentina.