01.11.2024 / LLA

En medio de la interna, Milei y Villarruel comparten un acto por los 203 años de la Policía Federal

Este viernes el Presidente y la vicepresidenta intentarán sobreponerse a la interna y compartirán una ceremonia por el egreso de los cadetes de la Escuela Comisario General Juan Ángel Pirker. La última vez que se mostraron juntos fue en septiembre.





En medio de la fuerte interna libertaria, el presidente Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel compartirán este viernes el acto central de la Policía Federal, que festeja sus 203 años de servicio, en Lugano. 

La ceremonia será un acto protocolar por el egreso de los cadetes de la Escuela Comisario General Juan Ángel Pirker. El vínculo de la fórmula presidencial viene en picada y es notorio desde hace varios meses por las ausencias de Villarruel en momentos clave de la gestión, como el Pacto de Mayo. Por ejemplo, en agosto se esperaba que ambos se muestren unidos en la ceremonia de entrega de sables a los jefes de las Fuerzas Armadas, pero no ocurrió.

En estos once meses de gestión, la relación entre ambos ha sumado golpes y dejado expuesta las diferencias de agenda, como el apoyo de la vicepresidenta a los jugadores de la Selección Argentina por cantar una canción ofensiva contra Francia, la agenda negacionista de la última dictadura que Milei no comparte o, más reciente, la reivindicación de Villarruel a María Estela de Perón, a quien visitó para luego colocar un busto suyo en el Senado. 

Entre las libertarias que han salido al cruce de la vice se encuentra la diputada Lilia Lemoine que ha llegado a decir que "la vicepresidente está haciendo campaña por su lado".

Lo cierto es que tras las foto que compartió la presidenta del Senado con "Isabelita" en España, Milei brindó declaraciones y remarcó: "Yo no lo hubiera hecho, para mí el caso de la señora María Estela Martínez de Perón no realza a las mujeres sino todo lo contrario, no creo que haya llegado a ese lugar por sus méritos intelectuales y profesionales"."Y tampoco me parece razonable hacer una reivindicación de alguien que creó la Triple A", apuntó el Presidente.

Si bien Milei señaló que en La Libertad Avanza no son "manada" y que "si ella quiere poner un busto de María Estela Martínez de Perón en el Senado, es la casa de ella", la salida de la excanciller Diana Mondino -en los hechos- no muestra los mismo. Y es que por mas de que hablen de libertad quien opina distinto queda afuera. Así lo remarcó ayer el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó:“Estamos para impulsar la decisión del Presidente. Lo que dice el Presidente se hace, y si no se hace todos estamos invitados a irnos del Gobierno y tomar nuestras propias decisiones por afuera”.