30.10.2024 / Política

Del RENAPER a la Legislatura bonaerense: quién es la militante libertaria que asumirá en Diputados y cobrará casi $4 millones

Se trata de Geraldine Calvella, una joven de 23 años sin experiencia laboral ni estudios terminados, que tras su fallido arribo al RENAPER se quedará con la banca que dejará el marplatense Alejandro Carrancio. La militante responde al armador bonaerense Sebastián Pareja e integra la mesa provincial de La Libertad Avanza.





Luego de su polémico arribo al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a principios de este año y temprana renuncia, la militante libertaria Geraldine Calvella será diputada provincial en la Legislatura bonaerense, al quedarse con la banca que deja el marplatense Alejandro Carrancio. 

Este recambio en el bloque se concretaría hacia fines de noviembre. En este marco, la libertaria verá una mejora considerable en sus ingresos, ya que su nuevo sueldo en la Legislatura bonaerense será cercano a los $3.900.000 netos, casi el doble de los $2,5 millones que hubiera percibido en el RENAPER, según consignó Radio Mitre. 

Su nombre explotó en las redes cuando se conoció que, con 23 años y sin experiencia laboral ni estudios terminados, fue nombrada como directora de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación del RENAPER, cargo al que renunció en marzo de este año sin haber asumido formalmente. 

En su perfil de Linkedin, asegura que estudió dos años la carrera de Medicina en la Universidad Maimonides y que actualmente cursa Abogacía en la Universidad Siglo 21. Reside en CABA, se asume cristiana y defensora de las ideas de la libertad.

Calvella responde al armador bonaerense de LLA Sebastián Pareja e integra la mesa provincial del partido, con activa participación en el armado de la juventud liberal en Buenos Aires. De hecho, trabajó en el armado de José Luis Espert cuando buscaba su banca en Diputados y luego fue asesora en el Congreso. 

En los últimos días encabezó charlas y debates televisivos en medio del conflicto que el Gobierno tiene con las universidades. La sesión del próximo jueves será la última que mirará desde afuera, cuando Carrancio se despida para irse al Instituto de Promoción Turística (Improtur), el organismo encargado de promocionar Argentina en el mundo que depende de la Secretaría de Turismo que controla Daniel Scioli.