La nueva agrupación
La Carlos Menem realizó este lunes su primer acto con la invitación especial de la hija del fallecido exmandatario,
Zulemita Menem, quien agradeció que su padre sea "la inspiración de los que quieren comenzar en la política para que el país vuelva a ser el que fue".
La ceremonia se realizó en un hotel ubicado en las avenidas 9 de Julio y Córdoba, con las presencias de algunos referentes del menemismo como
Alberto Kohan, quien circulaba con bastón y estaba acompañado llamativamente por "Alfa" de Gran Hermano, quien lo ayudaba a caminar.
Además, había referentes y militantes de La libertad Avanza, como el senador provincial
Sebastián Pareja considerado el "padrino" de La Carlos Menem y uno de los oradores de la ceremonia. También estaban el senador nacional
Juan Carlos Pagotto, los diputados nacionales de LLA
Lorena Villaverde y
Guillermo Montenegro, y la legisladora porteña
María del Pilar Ramírez, entre otros.
Zulemita fue una de las invitadas especiales y asistió con su pareja, el ex presidente de River Plate
Rodolfo D'Onofrio. La hija del expresidente brindó algunas palabras bastante emocionada y sostuvo: "
Que haya tantos chicos que toman como ejemplo a mi padre es para mí un gran orgullo. Es un orgullo que él sea la inspiración de los quieren comenzar en la política, gracias Seba (Pareja) por apoyarlos.
Lo mejor para nuestro país, a no bajar los brazos para sacar el país adelante y volver a ser lo que fuimos".
La creación de La Carlos Menem, espacio integrado por jóvenes militantes de LLA para respaldar a la gestión de Javier Milei con hincapié en la reivindicación de la figura y los gobiernos de Menem, si bien se lanzó hace semanas recién este lunes hicieron el acto oficial.
Durante la ceremonía Fidel Kohan, nieto del ex funcionario y uno de los fundadores, sostuvo: "Después de años de una tendencia socialista de izquierda,
venimos a reivindicar a un prócer argentino que supo introducir a la Argentina en el mundo, que condujo un país que hacía las cosas bien".
"
El liderazgo transformador de Menem se ve hoy en el presidente Milei, volviendo a la senda de la libertad al igual y recuperando el respeto por los símbolos patrios",valoró Kohan quien cerró su discurso con el pedido de un país "sin que el Estado se interponga y arrebate la posibilidad de prosperar".