Los apoderados de la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, interpusieron un recurso de apelación en respuesta a la última resolución de la Junta Electoral del Partido Justicialista, que rechazó la oficialización de la lista "Federales, un grito de corazón" y que ordenó no suspender el proceso electoral.
Los apoderados pidieron que se "revoque" la resolución de la Junta Electoral del PJ porque consideran que "viola" las disposiciones de la Cámara Electoral Nacional y "afecta derechos y garantías constitucionales y políticas fundamentales".
La decisión de la Junta Electoral se tomó bajo el argumento de que la lista no cumple con los "requisitos reglamentarios" necesarios para participar en los comicios internos del PJ, cuya fecha está fijada para el 17 de noviembre.
La resolución también incluyó la prohibición de suspender el proceso electoral, desestimando cualquier posibilidad de aplazamiento en el cronograma.
Antes de la judicialización, Jorge Yoma -uno de los apoderados de Quintela- fue a la Casa Rosada a reunirse con Guillermo Francos y Javier Milei reposteó una publicación con una crítica a Cristina Kirchner y a Máximo Kirchner. Sin embargo, el gobernador riojano buscó despegarse de dicha situación: “Del peronismo nos ocupamos las y los peronistas. Usted ocúpese de gobernar que bastante mal lo está haciendo”.