A través del Banco Nación, el Gobierno dio un paso más en su embestida contra las provincias y municipios: luego de anunciar el cierre de la gerencia zonal del banco en La Pampa, cerrará la sucursal de Ramos Mejía, partido de La Matanza.
A principios de mes, el Banco Nación anunció que cerraría nuevo sucursales en La Pampa, pero frenó la medida una vez que el gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto dio marcha atrás con la aplicación de esos impuestos provinciales.
A través de un comunicado, el banco que preside Daniel Tillard comunicó el cierre de la sucursal de Ramos Mejía y explicó que "la medida se toma a partir de la elevada incidencia de la tasa municipal que se ha transformado en un impuesto sobre los créditos a las familias, inclusive los hipotecarios y las empresas".
El banco continuará la atención de sus clientes de Ramos a través de sucursales fuera del Partido y de los canales digitales de forma 24/7. Desde bancos señalaron que los empleados serán reubicados en otras sucursales. Además, precisaron que en total el banco tiene 150 colaboradores en las seis sucursales de La Matanza; de éstos 60 están en la sucursal de Ramos.
Hace dos semanas, el ministro Luis Caputo había anunciado que se venían medidas de este tipo. El Gobierno ya había embestido contra los municipios al prohibirle a los municipios incluir el cobro de tasas locales en las boletas de los servicios de agua, gas y electricidad.
Varios intendentes anunciaron que irían a la justicia por este tema y algunos ya consiguieron dictámenes favorables, entre ellos Julio Zamora (Tigre), Federico Achával (Pilar), Mariel Fernández (Moreno). Ayer también obtuvo una sentencia favorable Lucas Ghi, intendente de Morón.